5 desequilibrios internos de salud que pueden provocar y agravar tu ansiedad sin que te des cuenta

La ansiedad ha sido parte de mi vida, especialmente desde que tengo mi propio negocio. La ansiedad también es lo que me hace temblar crónicamente por la noche, porque mi mandíbula está demasiado apretada. La ansiedad también es a menudo la fuente de mis problemas digestivos. Es un monstruo invisible a simple vista, pero que realmente existe.

En una nota más positiva, aunque todavía tengo que deshacerme de mi ansiedad (quiero decir, ¿es esto realmente posible?), diría a diario: si como bien, tómate unos momentos tranquilos * sin tecnología * para mí y, sobre todo, sudor, puedo manejarlo.

Pero a veces, especialmente en momentos de mucho estrés, aparece y me toma como un tsunami. Tanto es así que estoy luchando con un latido cardíaco acelerado, teniendo pesadillas absolutamente horribles y extremadamente irritable.

En la sociedad impulsada por el rendimiento y la mentalidad go-go-go en la que vivimos, es difícil escapar de los episodios de ansiedad, incluso para las personas más zen del mundo. mundo.

Si bien hay cosas que me ayudan psicológicamente, como volver a concentrarme en mí mismo, tomar un baño caliente, poner mis pensamientos estresantes en un papel y conversar con mi novio, no puedo No ignore que mi cuerpo físico y mis emociones están conectados.

Mucha gente olvida que el cerebro es un órgano como nuestro estómago, hígado o pulmones. Aunque es el centro de control de su cuerpo, su cerebro está influenciado por lo que sucede en otras partes de su cuerpo.

Los trastornos de ansiedad, por ejemplo, pueden tener sus raíces o empeorar por algún desequilibrio en otras partes del cuerpo. Lo contrario también es posible: el estrés emocional y la ansiedad tendrán un impacto en su salud física, su peso e incluso en el aspecto de su cuerpo.

¿Qué pasaría si ganar la batalla con mi ansiedad requiriera considerar otros factores, otras anomalías en mi cuerpo? Aquí hay 5 desequilibrios de salud que pueden empeorar la ansiedad, la depresión o los cambios de humor:

1. Desequilibrio de la flora digestiva y sufrimiento de la microbiota

Si sufre de episodios de ansiedad o estrés generalizado como yo, el problema puede estar en sus intestinos. Condiciones como la intolerancia a los alimentos, el síndrome del intestino irritable, las infecciones por Candida, el crecimiento de bacterias malas y patógenos o un intestino permeable pueden crear desequilibrios en términos de control de las emociones y el estado de ánimo.

2. Disfunción suprarrenal

El estrés no es un problema para el cuerpo, excepto cuando el estrés se vuelve demasiado frecuente o constante. Las glándulas suprarrenales, que son responsables de controlar el estrés en el cuerpo, pueden sobrecargarse, cansarse e incapaz de hacer su trabajo, lo que lleva al desarrollo de trastornos de ansiedad, depresión y la aparición de ataques de pánico.

3. Dominio del estrógeno

Discuto esto con más detalle en esta publicación de blog, pero mi dominio del estrógeno se define por un desequilibrio entre el estrógeno y la progesterona en mi cuerpo, que invariablemente conduce a cambios de humor y dificultades. para manejar las emociones.

4. Una enfermedad autoinmune causada por una inflamación crónica

Inflamación crónica un estado reactivo de alerta del cuerpo a nuestro entorno moderno, estilo de vida y dieta. La forma en que vivimos en Occidente a menudo va totalmente en contra de la forma en que funcionan nuestros cuerpos, lo que posiblemente resulte en una enfermedad autoinmune que se manifiesta como un trastorno del estado de ánimo, depresión o ansiedad. Tenga en cuenta que la inflamación puede dañar el cerebro y el tejido nervioso.

5. Disfunción de la glándula tiroides

La glándula tiroides regula el metabolismo. Si funciona mal (debido al uso excesivo o una condición genética como Hashimoto), puede desempeñar un papel en el desarrollo de trastornos psicológicos.

Si bien creo que cualquier persona que sufra de ansiedad no debe dudar en buscar ayuda profesional para tratar su condición, también considero importante vigilar su cuerpo y su mente. como un todo en lugar de como dos entidades separadas. Nuestra mente está encapsulada en este caparazón de carne, y es exactamente por eso que debemos tratar nuestras emociones con el mismo rigor que nuestra salud física.

¿Sufres de ansiedad, depresión o algún trastorno emocional que tú, como yo, aprendes a superar a diario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *