Usa tu fuerza en su forma más pura

Me di cuenta de que mi fuerza, la real, su versión más auténtica y pura, se encuentra entre mi capacidad para trabajar duro y la que me permite dejarlo ir.

Mi fuerza no es solo lo que hago que es «duro», eso me hace sudar, gritar, llorar y gruñir. Dejar ir es a veces el trabajo de una fuerza monumental.

E imagino que fue solo recientemente que aprendí a reconocer y honrar la parte de mí que se NEGA a doblar, a hacer más, como una parte extremadamente poderosa de mí.

Transformarme en una versión de mí que ya no se suscribe al concepto de ser siempre la que lucha por ser la mejor, la que se define por sus logros o la que vive en busca de la perfección, es difícil. Es doloroso. Es inseguro.

Pero también es la ÚNICA forma de arrepentirme, de conservar mi energía, de mantenerme alineado.

Verás, ser fuerte no es solo ser física y mentalmente, por definición, «fuerte». Déjame explicarme:

En el pasado, admito que solo presté atención (¡y respeto!) a las partes de mí que eran visiblemente fuertes:

– Mi cuerpo musculoso y resistente
– Mis registros de fuerza en ciertos ejercicios
– Mi personaje
– Mi determinación, mi unidad
– Mis logros profesionales
– Mi capacidad para mantener un horario loco, equilibrar mi familia y mi trabajo, a pesar de la fatiga

Al hipervalorar las manifestaciones de fuerza que se producían de manera difícil, de repente muchas gotas de sudor caían sobre mi frente, músculos doloridos y trabajo duro hasta muy entrada la noche, no lo hice. no tenía espacio para desarrollar todas las partes oscuras de mi fuerza, las que nunca ves cuando miras a alguien.

Es un poco como entrenar demasiado un músculo: se hincha demasiado en comparación con el resto del cuerpo. Y es este dominio el que crea desigualdad y que finalmente se convierte en una gran debilidad.

Mi fuerza nunca se ha limitado a las manifestaciones visibles que corresponden a lo que valoramos como sociedad: el hecho de trabajar sin parar, de correr hacia nuestras metas sin parar jamás de respirar, destruya absolutamente todo lo que se interponga en nuestro camino, sea duro, duro, independiente, duro.

Mi fuerza es también lo que siembra mi capacidad para experimentar mis emociones en lugar de reprimirlas, incluso si la manifestación visible de este poder oculto es un ataque de lágrimas.

Lo que ves son mis sollozos. Pero no es débil no huir de las cosas que me lastiman y entregarme a este dolor; requiere una gran fuerza y ​​mucha autocompasión.

La fuerza también es soltar. Es dejar ir las cosas que no están alineadas contigo, que requieren demasiada energía sin ofrecer nada a cambio, y que nos hacen sentir pesados, vacíos o inadecuados.

Se trata de abrirse, mostrar todo lo que es «feo», descansar, no cumplir con los estándares de desempeño, bajar el listón, priorizar tu felicidad.

Creo que, naturalmente, nos gusta pensar que siempre hay dos clanes, dos polos, y que tenemos que tomar una decisión. Es más fácil vivir en un extremo u otro: o eres fuerte o eres débil. Lo irónico es que ser mujer es vivir casi en equilibrio, como una artista de circo balanceándose sobre un alambre de acero, entre estos dos extremos. Se balancea a alturas vertiginosas, en medio del vacío en el que podría hundirse si pierde el equilibrio, sosteniendo la cabeza en alto solo porque no tiene otra opción.

Lo que es difícil de aceptar al principio es que se puede vivir en esta zona gris llena de contradicciones. Tienes que aceptar que tu fuerza pura tomará varias formas y no siempre se presentará como la imaginas.

Ser una mujer fuerte es aceptar vivir en una paradoja. Usar dos sombreros diferentes todo el tiempo. Para ser más fluido y menos fácil de categorizar.

La búsqueda de la verdadera fuerza se vuelve accesible cuando comienzas a buscarla en las partes más vulnerables de ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *