Artritis, osteoartritis y entrenamiento: ¿un buen cóctel?

¿Qué es esto?

Artritis significa inflamación de las articulaciones («itis») («arthr»). Es un término amplio que abarca todas las afecciones inflamatorias que afectan las articulaciones : osteoartritis, bursitis, tendinitis, así como todas las subclases de artritis y más. Pero cuando hablamos de artritis, a menudo hablamos de artritis reumatoide . La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica inflamatoria que afecta a los órganos (pulmones, corazón , riñones, etc.) además de las articulaciones. Por tanto, es una enfermedad incapacitante real que afecta a un número reducido de personas.

La osteoartritis, también llamada osteoartritis, significa degeneración de las articulaciones («osteoartritis») («arthr»). Por tanto, es el cartílago que recubre el hueso el que se degrada por el desgaste . La osteoartritis es la forma más común de artritis. TODOS desarrollan osteoartritis con el tiempo , algunos antes que otros dependiendo de la exposición al desgaste por actividad física excesiva o sobrecarga del cuerpo . Dígase a sí mismo que su atleta olímpico favorito, que usa su máquina desde muy joven, lo hará mucho antes que usted.

La artritis reumatoide y la osteoartritis pueden afectar cualquier articulación del cuerpo, pero con mayor frecuencia ocurren en manos, pies, caderas y rodillas .

Los principales síntomas son dolor, rigidez, enrojecimiento, calor e incapacidad física.

De ahora en adelante, dejaré de lado la artritis reumatoide, dada la pequeña proporción de personas afectadas. Así que voy a hablar de la osteoartritis exclusivamente, porque nos llevamos bien, de eso querías hablar desde el principio;)

Control del dolor

Hasta ahora, es posible que tenga problemas para leerme, pero no se preocupe, muchos tienen osteoartritis y no tienen dolor asociado . ¡Eh sí! El hecho de que tenga inflamación o algún tipo de degeneración no significa necesariamente que tenga dolor asociado.

El dolor asociado a todo esto es secundario a las compensaciones, tensiones, rigidez y desequilibrios que se relacionan con él. Una articulación afectada reacciona como cualquier segmento lesionado del cuerpo: protección mediante la tensión muscular circundante, «cierre» de los músculos estabilizadores profundos de la región y rigidez local. Todo esto crea una alteración biomecánica que eventualmente irrita la zona y provoca dolor .

Entrenamiento

Con todo esto, debes haber entendido que tu entrenamiento favorece el control del dolor y por tanto acondiciona . De hecho, al solicitar las articulaciones afectadas, se solidifican y lubrican. Además, el fortalecimiento le permite desafiar los desequilibrios musculares y trabajar sus músculos estabilizadores mientras desafía su cuerpo. ¡De esta forma, se desvían las causas del dolor !

El hecho es que un entrenamiento excesivo no es mejor. Si tiene dolor durante el entrenamiento, tal vez la actividad en sí sea demasiado intensa para lo que su cuerpo puede realizar en este momento. Entonces es suficiente reducir los impactos, la carga o la intensidad, por lo tanto, dosificar .

Sin embargo, le sugiero que vaya a un médico de fisioterapia para identificar la causa de su dolor y que lo redireccione si es necesario. ¡Sabemos todo sobre el dolor musculoesquelético! También debe cuidar su máquina y asegurarse de que lo que está haciendo sea adecuado para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *