¿Perder peso te hace realmente feliz?

Todo el mundo piensa que automáticamente te vuelves feliz, realizado y que te sientes realmente satisfecho cuando pierdes peso.

El «¡Ah, has perdido peso!» suena casi el cien por ciento de las veces como un cumplido. Excepto cuando es tu madre quien te lo dice, claro, porque tu madre, «te encuentra tan hermosa como tú». Excepto que, el resto del tiempo, es como si nos trataran como auténticas heroínas de guerra. Gente, nos adornan con medallas y despliegan a nuestra majestuosa persona en la plaza pública con comentarios realmente elocuentes.

Pero, la verdad es que no te sientes más feliz cuando pierdes algunos kilos. No es que los kilos de más estén asociados con cualquier otra carga en su vida. El peso no pesa mucho en la balanza (qué juego de palabras; me estoy arrojando flores). Cuando se trata de REALMENTE amarte como persona, pero también cuando te miras en el espejo.

He visto demasiadas historias de éxito falsas, empezando por la mía. Historias de mujeres que pierden 10, 20, 50, 100 libras y que todavía se sienten inseguras por dentro. Que se sienten destrozados, indefensos, desapegados, infelices, no hermosos.

Y habiéndolo experimentado (como 3 veces, con los altibajos de la pérdida y recuperación de peso), hubo un momento en el que me sentía tan feo con 170 libras como con 140 lbs (que para mí desde la parte superior de mi 5 pies 8 es muy bajo). Muy decepcionante, mis inseguridades no se evaporaron junto con las 30 libras perdidas. Y sé que muchos de ustedes, queridos lectores, también se conocen esta historia de memoria.

Después de todo, si perder peso o alcanzar el nivel de grasa más bajo posible nos hacía tan felices y satisfechos, ¿por qué nos sería tan difícil no hacer el yoyo? ¿Perder, solo para recuperar el peso perdido? Si estábamos TAN seguros cuando alcanzamos nuestro peso objetivo, ¿por qué no queríamos hacer todo lo posible para mantener nuestros resultados?

Sin querer mezclar las cosas, hay metas que son REALISTAS y SALUDABLES que incluyen la pérdida de peso. Excepto que, estos últimos, son impulsados ​​por OTRA COSA que simplemente ver a su persona volverse más pequeña y delicada. Estos objetivos de adelgazamiento allí, pueden estar motivados por el deseo de tener finalmente el cardiovascular que necesitas para jugar con tus hijos o por la necesidad de hacerte cargo de tu salud antes de tener que lidiar con un problema. enfermedad metabólica, diabetes o problemas cardíacos.

Por otro lado, la MAYORÍA de los «objetivos» de pérdida de peso o pérdida de grasa son impulsados ​​por la necesidad de ajustar cuentas con nuestra autoestima. Desafortunadamente, estamos buscando en el lugar equivocado. Si jugáramos «Ni caliente / ni frío» literalmente estaríamos congelados hasta ahora que estamos lejos de la cuenta. Y lo sabes muy dentro de ti; sabes que tu peso, tu peinado o incluso 2 toneladas de maquillaje no influyen en tu autoconfianza. Al menos no a largo plazo. «Parcha» la llaga; eso NO resuelve el problema.

Lo que sucede cuando comienzas a hacer espacio para otros objetivos en tu cabeza, por otro lado, es completamente mágico. Y no digo magia como en «fácil» e «instantáneo». Digo mágico como en «metamorfosis» y «natural». Porque sí, cuando comienzas a cambiar de opinión, naturalmente te transformas en la persona que mereces ser, una mujer segura y feliz.

No hay NADA que se compare con los efectos de sentirse FUERTE y CAPAZ. No existe una sola escala que pueda animarte y hacerte sentir bien al mismo nivel que un nuevo récord de fuerza personal o el dominio que puede lograr un nuevo movimiento difícil.

No puede asociar emociones positivas con un número; ¡es solo un maldito número!

Por otro lado, puedes asociar valor con las cargas que levantas, tu sentido de coordinación, tu resistencia cardiovascular y la velocidad a la que corres porque ESO es algo que creas a partir de tu propias manos. Eso te hace sentir bien con lo que haces y déjame decirte que para tener éxito en tener más confianza, es importante que te sientas BIEN en la vida. Ciertamente no son las personas que se denigran y subestiman a sí mismas las que logran ser felices consigo mismas. Más bien, son aquellos que son CAPAZ de felicitarse a sí mismos y estar orgullosos y orgullosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *