Respuestas a sus preguntas de salud * verano especial

Ayer, estaba esperando en la fila de la farmacia de mi vecindario. El período de espera en la caja requiere, mis ojos vagaron por las portadas de las revistas de moda dispuestas en el mostrador.

Títulos gritos y demasiado cliché como «pierde 15 libras antes de la temporada de bikini», «secretos de celebridades para un cuerpo perfecto», «desintoxicación de celebridades para un cuerpo increíble», «sé sexy» este verano, incluso después del embarazo ‘adornaba las mantas. Sentí una oleada de rabia (teñida de una sensación de puro desánimo) crecer dentro de mí.

Simplemente no puedo creer que en 2020, con todos los tremendos avances que hemos logrado en nuestro pensamiento, ESO siga regurgitando las revistas a medida que se acerca el verano. ¡Vamos !

Estoy casi completamente convencido de que nadie compra estas revistas, pero al mismo tiempo, sé que este es exactamente el tipo de lenguaje inflamatorio que hiere a las mujeres, que entretiene sus inseguridades, que las confunde sobre lo que deben comer. Y eso me molesta.

Sé que una desintoxicación adelgazante para lucir como una estrella que jugó en una mala película últimamente no es lo que la mayoría de las mujeres quieren. Incluso si piensa que quiere perder peso rápidamente, créame, ni usted ni su cuerpo realmente quieren seguir una dieta de desintoxicación o de celebridades.

Lo sé, porque recibo preguntas de mujeres reales (idea no ofensiva y vacía que los analistas de marketing tienen sobre el público objetivo de estas revistas). Mujeres con una vida real, un interés real por cuidarse, un deseo real de ser buenas en sus cuerpos. Las preguntas que recibo de ustedes, chicas, son inteligentes, relevantes y amables con su propio cuerpo.

Así que quería compartir algunos de ellos de forma anónima, así como mis respuestas aquí, para proporcionar algo de claridad a cualquiera que lo necesite:

Pregunta:

¿Pueden los suplementos naturales (como un «quemagrasas») aumentar los resultados de mi pérdida de peso?

La respuesta corta es: no. Probablemente no tanto como crees, al menos. No todos los suplementos son necesariamente malos (pregunte, pero antes de comprarlos, será mejor que invierta sus centavos en:

* Productos para el hogar, cabello y cuerpo naturales / sin parabenos / sin aluminio: estos ingredientes comunes tienen un gran impacto en su sistema endocrino y tienen una cascada de efectos negativos que realmente pueden afectar la apariencia de su cuerpo. se comporta con la acumulación de grasa

* Un filtro para tu agua + bebe mucha agua para eliminar adecuadamente las toxinas

* Mantenga estable su nivel de azúcar comiendo proteínas (pollo, pescado, tofu, yogur griego, cabaña, tempeh, mariscos, carne … etc) y grasas buenas (nueces, aguacate, aceite de oliva) oliva o coco, mantequilla de nueces, pescado azul) en cada comida / refrigerio

* Vuelva a invertir sus centavos en alimentos orgánicos (especialmente carnes) siempre que sea posible. Los alimentos de origen no orgánico contienen pesticidas que sobrecargan el hígado y lo hacen trabajar más duro. Esto le dificulta desintoxicar su cuerpo de las toxinas que pueden permanecer en circulación y ser «neutralizadas» en las células grasas. Muchas mujeres sienten que sus cuerpos tienen dificultades para deshacerse de las reservas de grasa sin importar lo que hagan. Tu cuerpo solo está tratando de protegerte almacenando lo que es peligroso y no se puede eliminar adecuadamente en la grasa.

* Un buen probiótico o come muchos alimentos que contienen probióticos de forma natural (tempeh, verduras fermentadas, kimchi, miso, kombucha) para mantener saludable tu microbiota (las bacterias buenas que viven en tu intestino). Su salud digestiva tiene un impacto directo en el equilibrio de sus hormonas.

También es importante alimentar a todas estas bacterias buenas: alimentos ricos en prebióticos (el alimento de los probióticos) como los plátanos justo antes de que estén completamente maduros, ajo, manzanas, cebollas crudas y cocidas, la raíz Debes utilizar achicoria, espárragos y puerros en tu cocina.

¡Créame, estas acciones lo llevarán mucho más lejos que solo tomar un suplemento!

Pregunta: Hago un esfuerzo constante por mantenerme activo y comer sano, pero siento que estoy quieto y no veo ningún cambio real en mi cuerpo. ¿Qué está pasando?

Puede haber una multitud de razones por las que su cuerpo está decidido a no «progresar» como cree que debería, a pesar de sus esfuerzos diarios. Por experiencia, hay 3 razones frecuentes que bloquean a las mujeres en su progreso: estrés, desequilibrio hormonal, una o más intolerancias alimentarias. A veces, también puede haber varios cofactores que, en conjunto, contribuyen a ralentizarlo para alcanzar un nivel óptimo de bienestar.

Estrés: obviamente, este puede ser el tipo de estrés que experimenta y puede identificar, como un trabajo estresante o un evento difícil en su vida. Pero el estrés que puede dañar toda su fisiología también puede deberse a hábitos de sueño subóptimos, una rutina de entrenamiento demasiado rigurosa (en contraste con las capacidades de recuperación limitadas) o incluso un déficit de calorías excesivo.

Un desequilibrio hormonal: Para estar sano, es importante que nuestras hormonas estén en equilibrio. Especialmente si eres mujer. Todas las hormonas en el cuerpo tienen una o más funciones específicas. Trabajan en simbiosis, juntos. Cuando un miembro del equipo no puede hacer bien su trabajo, afecta a todo el equipo.

Una (o más) sensibilidad a los alimentos: ya sea trigo, lactosa, cafeína, una verdura o huevos, muchas personas viven con intolerancias alimentarias o sensibilidad sin saberlo. Una sensibilidad no es una alergia; más bien, desencadena una reacción autoinmune, cuyos síntomas desagradables pueden ser sutiles o moderados en el cuerpo. Con el tiempo, si seguimos comiendo alimentos a los que somos sensibles, la pared intestinal que nos protege de los objetos extraños en el tracto digestivo puede debilitarse y permitir que las moléculas de los alimentos pasen a nuestro torrente sanguíneo. Es un elemento estresante para el organismo, que puede desencadenar todo tipo de reacciones (hinchazón, problemas cutáneos, dolores de cabeza, aumento de peso).

Pregunta: ¿Es cierto que tengo que reducir el consumo de alcohol si quiero perder grasa?

Lo que sabemos sobre el alcohol es que es una fuente de inflamación en el cuerpo y que afecta el buen funcionamiento de su hígado. El hígado también es responsable de metabolizar la grasa y, por lo tanto, juega un papel muy importante en la reducción de los niveles de grasa (si ese es su objetivo). La respuesta corta es: sí, el alcohol hace que sea más difícil perder tejido graso.

Sin embargo, no creo que debas renunciar a ninguna oportunidad social para pasar un buen rato con amigos, con una copa de blanco en la mano. Para mí, la moderación facilita la asistencia a largo plazo y creo que para muchas otras mujeres, también es una garantía de equilibrio y éxito para ellas.

Reduce tu ingesta de alcohol, especialmente en forma de cócteles muy dulces y calóricos, pero tampoco dejes de vivir.

Pregunta: En verano, me gusta correr. ¿Puedo combinar mis sesiones de entrenamiento y mis sesiones de carrera en la misma semana?

En general, si se disfruta de la carrera de forma recreativa y se toma el tiempo para recuperarse adecuadamente de su entrenamiento y salidas de clase, no debería haber ningún problema.

Por otro lado, si tienes grandes objetivos con la carrera (como correr un 10k o incluso una media maratón), te recomiendo no mantener una rutina diaria de entrenamiento de fuerza. Por razones de recuperación, creo que probablemente sea mejor reducir la cantidad de sesiones de entrenamiento con pesas que haces por semana para que puedas tener un buen desempeño en tus objetivos de carrera.

Pregunta: Es difícil para mí mantener la motivación para mis entrenamientos cuando el clima es tan bueno afuera. ¡Solo quiero pasar tiempo afuera! ¿Perderé todo mi progreso si entreno menos?

Seamos realistas por un momento: ¿es viable apuntar al PROGRESO cuando disminuyes la velocidad, cuando te relajas en las vacaciones, cuando pasas menos tiempo entrenando?

Siento que muchas chicas se presionan innecesariamente a sí mismas para seguir progresando a pesar del notable cambio en el ritmo de vida, que supuestamente es temporal, ¡así que no es alarmante en absoluto! ¡Como si no progresar fuera un signo de regresión!

Y eso, todo lo que hace, para ejercer esa presión sobre sí mismo, es hacer que se sienta culpable y estresado igualmente innecesario.

También puedes llenar lo útil con lo agradable aprovechando el buen tiempo para hacer una actividad al aire libre con tu familia o tus amigos. ¿Es el fin del mundo si cambia su entrenamiento por una caminata por la naturaleza o un paseo en bicicleta? ¡Absolutamente no! Incluso es muy probable que esta actividad física al aire libre te permita descomprimir en la naturaleza (adiós cortisol en la colchoneta).

Obviamente, las sesiones de entrenamiento convencionales no deben tirarse a la basura; estos son los que le ayudarán a alcanzar sus objetivos, a mantener su cuerpo fuerte y sus huesos sanos. Por otro lado, no tiene nada de malo diversificar el tipo de actividades físicas que practicas en verano. Te escaparás de la monotonía de la rutina y esto evitará que te sientas restringido.

Pregunta: Quiero entrenar de forma regular, pero no tengo mucho tiempo libre y tengo miedo de fracasar por ese motivo. ¿Podría sugerir un programa de entrenamiento equilibrado que produzca buenos resultados?

Si solo tiene 10, 20 o 30 minutos de tiempo libre en su día para moverse, no se preocupe: no es la duración de su entrenamiento lo que pesa más en la balanza, sino el calidad e intensidad de la misma.

Cuando iba al gimnasio hace unos años, podía pasar horas en el set de entrenamiento. No creas que mis entrenamientos fueron muy exigentes y dieron excelentes resultados: nadie (¡no, ni siquiera yo!) Puede entrenar con la intensidad y concentración adecuadas durante dos horas seguidas. ¡Sin bromas!

Desde que me convertí en madre, he estado produciendo mis mejores entrenamientos … muy a menudo por debajo de los 30 o 20 minutos. Estos son algunos de mis secretos:

* Afecta a todos los grupos musculares del cuerpo (piernas, espalda, brazos, abdominales) en una misma sesión. Esto te permitirá trabajar tu masa muscular, pero también hacer que tu cuerpo queme más energía (calorías).

Aquí tienes un ejemplo de horario y ejercicios que trabajan todo el cuerpo:

Lunes:
Sentadillas, lagartijas, planchas, propulsores

Jueves:
Peso muerto, press, v-up, agachado sobre filas

Sábado:
Estocadas, dominadas, burpees, fondos de tríceps

* Utiliza técnicas de intensificación para hacer más trabajo en menos tiempo. Por ejemplo:

AMRAP: haz tantas repeticiones como puedas en un tiempo determinado.
Ej .: Haz tantas sentadillas como puedas en 60 segundos.

Escala de resistencia: construye una serie de repeticiones ascendentes o descendentes con 4 a 6 movimientos.
Ej: 21 estocadas, 15 press, 12 flexiones, 9 empuje de cadera, 6 burpees, 3 dominadas

Tabata: Esfuérzate 20 segundos como máximo y descansa 10 segundos. Repite 8 veces.
Ej: 20 segundos de escaladores, 20 segundos de descanso x 8 (4 minutos consecutivos)

¡La formación es mucho menos compleja de lo que cree!

¿Qué preguntas se hace sobre su salud a medida que se acerca el verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *