Entrenamiento en circuito: ¿funciona tan bien como nos prometieron?

Estos entrenamientos a menudo se «venden» como la forma de ir a «obtener los máximos resultados en un período mínimo de tiempo». ¿Pero este tipo de entrenamiento es realmente para ti? Bueno, todo depende de tus objetivos y tus límites.

¿Qué es el entrenamiento en circuito? El entrenamiento en circuito es un método de entrenamiento que implica realizar varios ejercicios seguidos con muy poco o ningún tiempo de recuperación. Cuando haya completado la secuencia de ejercicios, comience desde el principio.

El objetivo del entrenamiento en circuito es mejorar la fuerza y ​​la resistencia.

Este tipo de entrenamiento se utiliza tanto para principiantes como para deportistas de élite. Así, el tipo y número de ejercicios, los tiempos de esfuerzo y recuperación, así como el número de vueltas realizadas son muy variables.

Estos son algunos de los beneficios del entrenamiento en circuito:

1. Método accesible a todos

Tanto si eres un principiante, en rehabilitación, en preparación física para un deporte específico, cada persona tiene la oportunidad de progresar con este método. El circuito de entrenamiento se puede adaptar fácilmente a las condiciones físicas, limitaciones y objetivos de la persona que lo desee.

2. Requiere poco tiempo

A diferencia de los entrenamientos más «tradicionales», este método no requiere tiempo de recuperación, o al menos muy poco. Por tanto, esto ahorra tiempo y optimiza la duración de la sesión.

3. Requiere poco material

El entrenamiento en circuito no tiene por qué requerir una tonelada de equipo. Solo usando tu peso corporal puedes crear buenos entrenamientos. Si quieres tener más variedades,
Se pueden agregar algunos elementos como gomas elásticas, pesas pequeñas, discos … etc. Por lo tanto, el entrenamiento en circuito se puede practicar en casi todas partes, tanto en el parque como en la sala de estar.

4. Entrenamiento completo

Dependiendo de la elección de ejercicios, el entrenamiento en circuito ofrece la posibilidad de entrenar diferentes grupos musculares en una misma sesión. Este método le permite tener entrenamientos completos. Para asegurarse, le recomiendo encarecidamente que consulte a un profesional de la actividad física cerca de usted.

5. Entrenamiento variado

En lugar de pasar varios minutos en la misma máquina, este método te permite evitar la fatiga y tener mucha variedad. En este caso, estamos haciendo diferentes ejercicios durante un corto período de tiempo.

Entonces, en última instancia, el entrenamiento en circuito se puede recomendar en muchas circunstancias; tanto para perder peso, estar en forma, ganar fuerza y ​​/ o resistencia, para alguien que quiere superar sus límites o para alguien que quiere entrenar a alta intensidad en un corto período de tiempo . Lo importante es asegurarse de que los ejercicios se elijan de acuerdo con sus habilidades y limitaciones.

¿Eres fanático del circuito de entrenamiento? ¿Por qué es este un método que funciona para usted y para su estilo de vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *