Fitness para las venas varicosas: qué tipos están permitidos

Fitness para las varices: qué tipos están permitidos

Fitness para las varicesLas varices en las piernas son una alteración del flujo sanguíneo causada por un mal funcionamiento de las válvulas venosas de los miembros inferiores. Tras un examen exhaustivo, un flebólogo dará una respuesta exacta sobre si es posible hacer ejercicio con varices. Debe revisarse el nivel de actividad física permitido para evitar consecuencias negativas.

¿Puedo hacer ejercicio con varices?

El deporte en la enfermedad varicosa está indicado si la historia no revela cambios patológicos vasculares graves. Es necesario seguir las recomendaciones, que ayudarán a mantener la salud:

  • estimular la circulación mediante el uso de medias de compresión;
  • evitar la exposición directa a las zonas del cuerpo afectadas (golpes, masajes, radiación ultravioleta);
  • minimizar la tensión axial.
  • El objetivo principal es prevenir los coágulos de sangre y evitar que la enfermedad siga avanzando.

Los beneficios del deporte para las varices
Una respuesta independiente a la pregunta de si es posible hacer fitness para las varices, no es posible. Para beneficiarse de los ejercicios deportivos, su selección debe ser realizada por un especialista. Hay que tener en cuenta las características individuales de la persona.

El paseo atlético al aire libre se muestra a un ritmo moderado a partir de una media de media hora.

La natación y los ejercicios aeróbicos acuáticos reducen la presión sanguínea en las paredes vasculares y distribuyen la carga del cuerpo de manera uniforme, aliviando la tensión en las piernas.

Ejercicio – los especialistas recomiendan una serie de ejercicios especiales para tonificar las venas y eliminar el estancamiento en las piernas: «tijeras», «bicicleta».

Recomendaciones

No se desespere si le diagnostican varices. Un flebólogo le dirá qué deporte puede elegir. La enfermedad no es un veredicto. Lo principal es que los deportes elegidos para las varices no sobrecarguen los vasos sanguíneos, evitar los pesos pesados y las cargas de choque en las piernas.

Además, es necesario controlar su salud ajustando la dieta y eligiendo el régimen adecuado. Debes evitar los alimentos picantes y grasos y reducir los carbohidratos y las grasas animales. El alcohol y el tabaco deben evitarse por completo.

No lleves zapatos apretados. Esto puede provocar una mala circulación y el riesgo de que se formen coágulos de sangre.

Puedes reducir la tensión en las piernas perdiendo peso. Por lo tanto, es muy útil hacer ejercicio con moderación si se tienen varices y mantenerse activo.

Qué se puede hacer

Cuando se detecta una insuficiencia venosa crónica, se debe limitar el esfuerzo físico del cuerpo para minimizar los riesgos. Hay que preferir los deportes suaves. Para las varices en las piernas está indicado:

baile – es mejor elegir composiciones de salsa, orientales o latinoamericanas; tendrán un efecto positivo en el sistema cardiovascular, eliminarán la congestión en las piernas, aumentarán el estado de ánimo y la vitalidad;

El equipo de ejercicio debe ser recomendado por un especialista; se deben preferir los ejercicios cardiovasculares, y el levantamiento de pesas debe limitarse a 3 kg;

Correr: un ejercicio óptimo, siempre que no se tenga sobrepeso y se disponga de un calzado cómodo; deben evitarse las superficies de asfalto y hormigón en favor de los caminos sin pavimentar;

fitness – el ejercicio puede beneficiar al cuerpo evitando las estocadas, las sentadillas con peso y el esfuerzo general de las piernas;

yoga, excepto las asanas que practican torsiones y posturas que cortan el flujo sanguíneo a las extremidades inferiores.

Lo que no hay que hacer

Para elegir los deportes adecuados para las varices, es necesario consultar a un especialista. Sin embargo, hay algunas restricciones básicas:

  • no hay que dedicarse a la automedicación;
  • no asista a una sesión de formación demasiado intensiva;
  • No beba alcohol ni fume;
  • No levante pesos pesados;
  • No lleves un estilo de vida pasivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *